NClab Cosmética | Radicales libres y Antioxidantes en cosmética natural
3609
page-template-default,page,page-id-3609,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3626

El envejecimiento de la piel y sus manifestaciones no solo se deben al paso de los años, sino que existen otros factores como el sol o la polución que favorecen la aparición de otros signos cutáneos que normalmente los asociamos a este envejecimiento cronológico.
El fotoenvejecimiento podríamos definirlo como aquellos daños cutáneos asociados a la radiación ultravioleta.
Esta exposición a la radiación ultravioleta, produce la mayoría de las lesiones cutáneas asociadas al envejecimiento y condicionan el conflicto cutáneo.

Estas lesiones o cambios cutáneos derivados de la exposición continua a la radiación ultravioleta conforman las arrugas, aumento de la rugosidad superficial, pérdida de tonicidad, alteraciones en la pigmentación o la aparición de telangiectasias.

La exposición a la radiación solar, genera un aumento de la vascularización cutánea, que lleva a la formación de procesos inflamatorios y con ello, la formación de radicales libres.
Pero estos radicales libres no solo se forman por la exposición al sol, sino que por el simple hecho de respirar, nuestro organismo también genera este mismo tipo de sustancias.
Es decir, nuestra piel se oxida por el sol y por respirar.

En condiciones normales, nuestra piel presenta una serie de antioxidantes endógenos que son capaces de eliminar estos radicales libres y así mantener la homeostasis cutáneo.
El problema aparece cuando el número de radicales libres que inciden sobre la piel es mayor que los niveles de antioxidantes presentes en la piel. Esto se conoce como estrés oxidativo.

En esta Masterclass, veremos las diferencias entre fotoenvejecimiento y cronoenvejecimiento.
Los diferentes tipos de radiación que incide sobre nuestra piel y el tipo de daño que ocasionan en los diferentes estratos cutáneos.
Y a partir de ahí, que son los radicales libres y como se generan, el concepto de estrés oxidativo y las especies reactivas de oxigenos más importantes que se dan en la piel.
Continuaremos con el estudio de los diferentes antioxidantes endógenos en la piel y su actividad antioxidante y a continuación con aquellos antioxidantes que podemos aportar por vía externa ya estén presentes en aceites vegetales, extractos botánicos o como principios activos aislados.

Veremos como crear sinergias entre antioxidantes y como crear pautas de formulación que puedan ayudar a reducir los signos cutáneos asociados a la oxidación.

Temario de la Masteclass

1. Fotoenvejecimiento vs Cronoenvejecimiento

Definición de fotoenvejecimiento
Definición de envejecimiento cronológico

2. Especies reactivas de oxígeno

Formación de una especie reactiva de oxígeno o radical libre
Mecanismo en cadena tras la formación
Tipos de especies reactivas de oxígeno
Generación de especies reactivas de oxígeno
     Efectos medioambientales
     Vías endógenas
Concepto de estrés oxidativo

3. Daños cutáneos asociados a la oxidación

Daños sobre los ácidos nucleicos en el ADN
Alteraciones en el tejido conjuntivo
Lipoperoxidación
Daño oxidativo y la pigmentación cutánea

4. Antioxidantes

Mecanismo de protección y defensa de los antioxidantes
Antioxidantes enzimáticos
Antioxidantes no enzimáticos
Otras sustancias con actividad antioxidante
Extractos vegetales con acción antioxidante
Moléculas aromáticas con acción antioxidante

Descargar temario completo de la Masterclass

Precio e Inscripción a la Masterclass

La Masterclass de Antioxidantes en cosmética natural  se impartirán los sábados 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre a las 17.30 horas (Horario de España).
Puedes consultar el horario para tu país en https://www.zeitverschiebung.net/es/

Para inscribirte en la Masterclass de Antioxidantes en cosmética natural es necesario rellenar el formulario de inscripción.

A la hora de rellenar el formulario, el apartado de datos de contacto del alumno/a, debes indicar MASTERCLASS en el apartado de Web, ya que no aparece en el listado inferior.
Si ya eres un@ de nuestr@ alumnos no es necesario rellenar el formulario, te avisaremos con toda la información.

El formulario debes enviarlo junto con tus datos a formacion@nclab-cosmetica.com.

El coste de la Masterclass es de 35 euros.
Si ya eres alumno, el acceso a la Masterclass es gratuito.

En el mismo documento puedes ver las formas de pago para la Masterclass.
Puedes pagar mediante transferencia bancaria o por Bizum si te encuentras en España. El número de cuenta te lo haremos llegar como respuesta al mail que nos mandes.
Si quieres realizar el pago mediante PayPal debes indicarnos el mail donde te mandaremos la solicitud para realizar el pago de la Masterclass.
O si prefieres usar por ejemplo WesternUnion o MoneyGram, debes indicarlo en el formulario marcando la casilla correspondiente. Te haremos llegar los datos necesarios para formalizar el envío de dinero.

Descargar Formulario de Inscripción 2022